Qué país el Uruguay!

Uruguayos

Pablo Sirvén    LA NACION – 22 de agosto de 2019  

Les gusta el asado y el tango tanto como a nosotros, y ni qué hablar del mate. Pero asombra lo diferentes que son aun en los parecidos. Obvio, hablo de los uruguayos. ¿Usted se acuerda de que la actual vicepresidenta charrúa, Lucía Topolansky, es la esposa del mandatario anterior, Pepe Mujica, y que no por eso el mundo se les vino abajo? ¿Acaso escuchó algún temblor en el Río de la Plata porque realizaron sus respectivas PASO antes que nosotros?

Seguramente que no porque nuestros hermanos orientales llevan adelante la vida en su hermoso “paisito” sin montarse en las infartantes montañas rusas por las que nos fascina retozar a nosotros. Aparte de sus bellezas naturales y variado pintoresquismo, la tentación tan a mano de cruzar el charco tiene que ver con ir en busca de un poco del sosiego que tanto escasea en esta tierra.

Ahora el presidente Tabaré Vázquez, que es médico y oncólogo, acaba de anunciar que le detectaron un nódulo en el pulmón derecho, posiblemente cancerígeno. Para iniciar el tratamiento no se irá a Cuba ni a ningún otro país. Y tendrá que delegar el mando… en la vicepresidenta Topolansky. Todo tranqui. Las taquicardias son de uso exclusivo en esta orilla.

Pensar en la pospandemia

“ Va a durar lo que deba durar” señaló el Presidente Fernandez, quien insistió en que “el problema de la economía no es la cuarentena, sino la pandemia”. Casi simultáneamente el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti opinó, que la cuarentena debe tener un límite temporal y que con las medidas para combatir la pandemia “los gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales “, enfatizando (sin hacer una expresa alusión al gobierno nacional) que “hay un riesgo de autoritarismo a nivel mundial si la emergencia se prolonga en el tiempo”.

Leer más »

¿Quién vio un dólar?

Este es, sin lugar a dudas, el peor momento del presidente Alberto Fernández desde que empezó la pandemia del coronavirus. Despidió de la Anses al responsable máximo del viernes negro, que expuso en la calle, y por impericia, a millones de personas de alto riesgo, apiñadas para cobrar infructuosamente su haber.

Leer más »

La eterna puja en el poder

Este es, sin lugar a dudas, el peor momento del Presidente Alberto Fernández desde que empezó la pandemia de coronavirus. Acaba de echar de la ANSES al responsable máximo del viernes negro, que expuso en la calle y por impericia, a millones de personas de alto riesgo, apiñados para cobrar infructuosamente su haber

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print