Qué país el Uruguay!

Uruguayos

Pablo Sirvén    LA NACION – 22 de agosto de 2019  

Les gusta el asado y el tango tanto como a nosotros, y ni qué hablar del mate. Pero asombra lo diferentes que son aun en los parecidos. Obvio, hablo de los uruguayos. ¿Usted se acuerda de que la actual vicepresidenta charrúa, Lucía Topolansky, es la esposa del mandatario anterior, Pepe Mujica, y que no por eso el mundo se les vino abajo? ¿Acaso escuchó algún temblor en el Río de la Plata porque realizaron sus respectivas PASO antes que nosotros?

Seguramente que no porque nuestros hermanos orientales llevan adelante la vida en su hermoso “paisito” sin montarse en las infartantes montañas rusas por las que nos fascina retozar a nosotros. Aparte de sus bellezas naturales y variado pintoresquismo, la tentación tan a mano de cruzar el charco tiene que ver con ir en busca de un poco del sosiego que tanto escasea en esta tierra.

Ahora el presidente Tabaré Vázquez, que es médico y oncólogo, acaba de anunciar que le detectaron un nódulo en el pulmón derecho, posiblemente cancerígeno. Para iniciar el tratamiento no se irá a Cuba ni a ningún otro país. Y tendrá que delegar el mando… en la vicepresidenta Topolansky. Todo tranqui. Las taquicardias son de uso exclusivo en esta orilla.

Mucho más que una pandemia

El impensado proceso de recambio de la primera ministra británica a los 44 das de haber asumido, en un país acostumbrado a estabilidad política sostenida por años, podía hacer suponer, erróneamente, que el disloque político que vive la Argentina, es un mal universalizado. Craso error. Resulta redundante señalar que la Argentina atraviesa una crítica realidad, a pesar del anestésico, que para beneplácito del Gobierno, resultaron ser las vísperas del mundial de futbol, en un escenario donde la acción del oficialismo gobernante continuaba con su tarea de demolición del entramado político, económico y social, y sobre todo, del futuro.

Leer más »

Nuestro propio Titanic

El impensado proceso de recambio de la primera ministra británica a los 44 das de haber asumido, en un país acostumbrado a estabilidad política sostenida por años, podía hacer suponer, erróneamente, que el disloque político que vive la Argentina, es un mal universalizado. Craso error.

Leer más »

El qué, el cómo y el quién

Hace pocas semanas, se señalaba en estas columnas, el agobiante entorno que les toca transitar a los argentinos, caracterizado entre otras tribulaciones, por la imparable inflación, escasa seguridad jurídica, deterioro educativo, niveles de pobreza e indigencia galopantes, estado de inseguridad y preanarquìa, y la utilización del aparato estatal como agencia de colocaciones partidarias, entre otros, y fundamentalmente la carencia de un horizonte esperanzador.

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print